FUNCIONES
FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES.
- Formular, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de transportes y materia de telecomunicaciones de la región, en concordancia con los planes de desarrollo de los gobiernos locales, regionales e Internacionales y de conformidad con las políticas nacionales e internacionales y los planes sectoriales.
- Planificar, administrar y ejecutar el desarrollo de la infraestructura vial regional, no comprendida en la Red Vial Nacional o Rural, debidamente priorizada dentro de los planes de desarrollo regional. Asimismo promover la inversión privada, nacional y extranjera en proyectos de infraestructura de transporte.
- Supervisar y fiscalizar la gestión de actividades de Infraestructura de transporte vial de alcance regional.
- Autorizar, supervisar, fiscalizar y controlar la prestación de servicios de transporte interprovincial dentro del ámbito regional.
- Regular, supervisar y controlar el proceso de emisión de licencias de conducir, de acuerdo a la normatividad vigente.
- Promover y ejecutar las inversiones públicas en el ámbito regional, en proyectos de infraestructura vial y en mantenimiento de vías, con estrategias de sostenibilidad y competitividad.
- Promover y ejecutar los proyectos regionales de comunicaciones y telecomunicaciones de su competencia, en concordancia con la normatividad nacional y los convenios internacionales. Asimismo, promover la inversión privada en proyectos de telecomunicaciones, de acuerdo a la ley de la materia.
- Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la Región.
- Coordinar con el Gobierno Nacional las autorizaciones de las estaciones de radio y televisión regional y el gobierno nacional otorga las licencias correspondientes, en armonía con las políticas, normatividad nacional y los convenios internacionales.
- Participar en los proyectos de comunicaciones a cargo del gobierno nacional.
- Brindar asesoramiento técnico especializado en los aspectos de su competencia.