NUESTRO CORREO:

drtyctacna@drtyctacna.gob.pe

LLÁMENOS:

(052) 426233

Programa Arranca Perú brindará mantenimiento a más de 641 kilómetros de vías vecinales

Programa Arranca Perú brindará mantenimiento a más de 641 kilómetros de vías vecinales


El programa Arranca Perú realizará mantenimiento a las vías en dos etapas. Los contratos tendrán una duración de un año y se firmarán directamente con las micro empresas, precisó el viceministro Carlos Estremadoyro.

Viceministro Carlos Estremadoyro: “Con Arranca Perú estamos promoviendo la participación de las micro empresas en el mantenimiento de vías”

 

Se generarán más de 4000 puestos de trabajos indirectos y directos a favor de cuatro provincias de la región.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que el programa Arranca Perú brindará mantenimiento a más de 641 kilómetros de vías vecinales en la región Tacna. La inversión para estos trabajos supera los S/ 57 millones, monto transferido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

“El programa Arranca Perú realizará mantenimiento a las vías en dos etapas. Los contratos tendrán una duración de un año y se firmarán directamente con las micro empresas”, precisó el viceministro Carlos Estremadoyro.

 

Además, destacó que esta iniciativa del gobierno central creará puestos de trabajo y mejorará la transitabilidad de las vías a favor de los ciudadanos, lo que hará más competitivas a las regiones.

 

Los trabajos que se realizarán son de dos tipos. El primero es el mantenimiento periódico, el cual comprende el tratamiento de la superficie de la vía. El segundo es el mantenimiento rutinario, que consiste en la limpieza de cunetas, alcantarillas y del mismo trayecto.

 

Estremadoyro también informó sobre otras intervenciones del MTC en la región Tacna. Entre ellas figuran la transferencia de recursos mediante el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional, para intervenir en 38 kilómetros de vías; y otra asignación monetaria para el mantenimiento rutinario de 253 kilómetros de caminos.

 

Con todas estas acciones, el MTC mejorará la transitabilidad de 960 kilómetros de vías vecinales en Tacna.

 

Exhortación a la ciudadanía

Por último, el viceministro exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas básicas para evitar el contagio del coronavirus. “El Ministerio de Salud estableció medidas sencillas pero muy efectivas para frenar el contagio, como son conservar el distanciamiento social, usar mascarilla y lavarse las manos con agua y jabón”, manifestó.