NUESTRO CORREO:

drtyctacna@drtyctacna.gob.pe

LLÁMENOS:

Atención (052) 426233

ALCALDES DISTRITALES PARTICIPARON DE PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA

ALCALDES DISTRITALES PARTICIPARON DE PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA


Alcaldes distritales de Ciudad Nueva, Palca y Calana participaron de la primera Reunión informativa de carácter técnico, que llevó a cabo la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con la finalidad explicar sobre los beneficios del Proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral

 

ALCALDES DISTRITALES PARTICIPARON

DE REUNIÓN INFORMATIVA

Alcaldes distritales de Ciudad Nueva, Palca y Calana participaron este lunes de la primera reunión informativa de carácter técnico, que llevó a cabo la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con la finalidad explicar sobre los beneficios del Proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región de Tacna”, las autoridades se reunieron en el auditorio de la municipalidad  de Ciudad Nueva desde las 09:00hrs.

El equipo técnico de la Dirección de Comunicaciones a cargo del Ing. Che Bardo Mamani Ayala  dio a conocer el objetivo de llevar inclusión digital y conectividad a internet a 08 localidades y 12 instituciones públicas entre,  colegios, dependencias policiales y centros de salud, correspondiente a los distritos de Palca,  Pachia y Calana.

Para ello se ha desplegado 519 Km. de fibra óptica en las cuatro provincias de la región Tacna, con una inversión de de 25,902.859.44 millones de dolares. A la reunión asistieron también funcionarios municipales y directores de las instituciones educativas beneficiadas

De esta forma se busca reducir la brecha digital en las zonas rurales de preferente interés social otorgando a la población acceso a los beneficios en la comunicación virtual. De esta manera se está beneficiando a más de 38 mil personas de las cuales tendrán conexión en tiempo real con el resto del país y del mundo, así como facilidades para comunicarse y concretar actividades económicas y sociales online. Las reuniones informativas se extenderán  a más autoridades para sociabilizar el trabajo de servicio a la comunidad que se viene ejecutando.