NUESTRO CORREO:

drtyctacna@drtyctacna.gob.pe

LLÁMENOS:

Atención (052) 426233

REACTIVAMOS LA CUARTA FASE DE ATENCIÓN AL USUARIO CON LA PROGRAMACIÓN DE LICENCIAS NUEVAS, REVALIDACIONES Y  RECATEGORIZACIONES DE TODAS LAS CATEGORIAS, REINICIO DE CAPACITACIONES Y AMPLIACIÓN DE HORARIOS DE ATENCIÓN

REACTIVAMOS LA CUARTA FASE DE ATENCIÓN AL USUARIO CON LA PROGRAMACIÓN DE LICENCIAS NUEVAS, REVALIDACIONES Y RECATEGORIZACIONES DE TODAS LAS CATEGORIAS, REINICIO DE CAPACITACIONES Y AMPLIACIÓN DE HORARIOS DE ATENCIÓN


Tacna es la primera región a nivel nacional en reiniciar las capacitaciones extraordinarias para eliminar papeletas y reducir puntos y tiene como objetivo contribuir a la formación de una ciudadana responsable respecto a su rol en el sistema vial.

REACTIVAMOS LA CUARTA FASE DE ATENCIÓN AL USUARIO CON LA PROGRAMACIÓN DE LICENCIAS NUEVAS, REVALIDACIONES Y  RECATEGORIZACIONES DE TODAS LAS CATEGORIAS, REINICIO DE CAPACITACIONES Y AMPLIACIÓN DE HORARIOS DE ATENCIÓN

Tacna es la primera región a nivel nacional en reiniciar las capacitaciones extraordinarias para eliminar papeletas  y reducir puntos, beneficios para los usuarios infractores, que tiene como objetivo contribuir a la formación de una ciudadanía responsable respecto a su rol en el sistema vial, cuya  implementación se culminó esta semana para dar inicio a la cuarta fase de atención al usuario.

La Directora Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Elvira Calla dio a conocer que se ha  cumplido con todos los requerimientos  establecidos por Ley, en el marco de la emergencia sanitaria que pide el  MTC,  como ser  la implementación técnica, envió de información oportuna y cumplimiento  del plan de acción regional para la educación vial 2020 -2021 que se trabajó con el consejo regional de seguridad vial,  poniendo a nuestra región  a la vanguardia en reactivación en atención para satisfacción de los usuarios, para quienes se ha puesto, además  dos número de teléfonos de orientación el 900-853-537 y el 986-380-815 (SOLO PARA CONSULTAS DE CAPACITACIONES EXTRAORDINARIAS).

Así mismo recalcó que a este servicio se suma la ampliación de la atención, cuyas licencias están vinculadas a examen de conocimiento, programación de licencias nuevas, revalidación y recategorización de todas las categorías. Que forman parte de la cuarta fase de atención al usuario.

La medida incluye poner a disposición más turnos de atención con la finalidad de brindar todas las facilidades. En el caso de los usuarios que tenían reservada la fecha para rendir examen de conocimiento antes de las emergencias como ser el huayco o covid19, serán atendidos  en dos turnos  de 08:30 y 10:00 horas.

Para programaciones de nuevas licencias, revalidaciones y recategorizaciones en todas las categorías el horario es de 11:30 a 13:00 horas. Se ha contemplado que ante un aumento de la demanda, la institución ha previsto habilitar tres turnos adicionales en horas de la tarde que serán activadas progresivamente.

Así mismo se están atendiendo duplicados de todas las categorías y revalidación  de la licencia  A-I, la  cual se entrega el mismo día. Toda la información se requiere sobre trámites, requisitos, generación de citas, programación de turnos entre otros, se encuentra en la página web de la institución www.drtyctacna.gob.pe

En caso de licencias deben ingresar a la ventana de  “TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR” y en  caso de las capacitaciones extraordinarias deben ingresar a la ventana “ELIMINAR PAPELETAS REDUCCIÓN 30 PUNTOS”. Es importante recalcar que estamos en emergencia sanitaria y se debe evitar las aglomeraciones que ponen en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia, por lo que se invita a  estar pendiente de las publicaciones en las plataformas virtuales institucionales.