NUESTRO CORREO:

drtyctacna@drtyctacna.gob.pe

LLÁMENOS:

Atención (052) 426233

AUTORIDADES FIRMAN ACTA DE ACUERDOS PARA ENFRENTAR SEGUNDA OLA DE CONTAGIO DEL COVID19

AUTORIDADES FIRMAN ACTA DE ACUERDOS PARA ENFRENTAR SEGUNDA OLA DE CONTAGIO DEL COVID19


La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, que es parte de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 se suma a las acciones que se realizan frente a la segunda ola de contagio que viene sufriendo la ciudad de Tacna.

Autoridades firman acta de acuerdos para enfrentar segunda ola de contagios del Covid19

 

Autoridades y funcionarios agrupados en la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del COVID-19 (CORAPREC – TACNA) se reunieron esta semana para realizar acciones frente a la segunda ola de contagio que viene sufriendo la ciudad de Tacna.

La actividad estuvo presidida por el Gobernador Ing. Juan Tonconi, donde la Directora Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna firmó, junto a otras autoridades, el acta de compromisos institucionales, conteniendo medidas y propuestas para enfrentar el incremento en el contagio de COVID-19 en la región. 

La CORAPREC acogió la propuesta realizada desde la Tercera Brigada de Caballería, con un plan de trabajo basado en cuatro ejes; seguridad, salud, socioeconómico y comunicaciones.

El documento propone retomar las acciones de vigilancia y control implementadas hacia el inicio de la cuarentena y con un trabajo coordinado entre Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobierno Regional, municipios provinciales y distritales, así como dependencias como la Dirección Regional de Salud, Red de Salud, Dirección Regional de Educación, Migraciones, Transportes, Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Trabajo y Prefectura.

Las acciones en el aspecto de seguridad buscan garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, el respeto a los aforos establecidos por el Gobierno Central, verificar el uso correcto de mascarillas y vigilancia de puntos críticos para evitar aglomeraciones. Se busca además implementar una estrategia sanitaria de seguimiento y detección oportuna, habilitar de centros de aislamiento temporal con apoyo alimenticio para personas en situación vulnerable y  fomentar una campaña para crear conciencia social sobre la necesidad de respetar las medidas contra la pandemia.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, señaló que se trata de medidas de urgente cumplimiento, para lograr contener los índices de contagio y evitar que pasada la quincena de febrero Tacna pueda pasar a ser considerada en riesgo extremo de contagio. Con ello se evitarían restricciones mayores y el consecuente impacto económico, señaló la autoridad regional.

Se sumó la propuesta realizada por la presidenta del consejo regional, Dany Salas Ríos, y que fue compartida por alcaldes distritales, para la instalación de una línea gratuita para recibir denuncias sobre eventos sociales, que se encuentran prohibidos y son considerados focos de infección.

El último domingo, se habilitaron los primeros Centros de Retención Temporal donde los infractores de las medidas de aislamiento pasarán por un tamizaje y control. Solo durante la primera noche con nuevas normas de distanciamiento, como el toque de queda entre las 20:00 y 04:00 horas, se intervinieron a 149 personas.

 

Estamos en emergencia:

Para prevenir los contagios de la COVID-19, recuerda: lávate las manos por 20 segundos, usa correctamente la mascarilla para que cubra nariz y boca, usa protector facial en el bus, no acudas a reuniones sociales y respeta la distancia de 1.5 m con otras personas.