NUESTRO CORREO:

drtyctacna@drtyctacna.gob.pe

LLÁMENOS:

Atención (052) 426233

TACNA PRIMERA REGION A NIVEL NACIONAL EN APROBAR EL PLAN DE ACCIÓN EN SEGURIDAD VIAL

TACNA PRIMERA REGION A NIVEL NACIONAL EN APROBAR EL PLAN DE ACCIÓN EN SEGURIDAD VIAL


El pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad el Plan de Acción Regional para la Seguridad Vial Tacna 2020 - 2021, formulado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna dirigido por la Ing. Elvira Calla Aquise.

 

TACNA PRIMERA A NIVEL NACIONAL EN APROBAR EL PLAN DE ACCIÓN REGIONAL PARA LA SEGURIDAD VIAL 2020-2021

El pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad el “Plan de Acción Regional para la Seguridad Vial 2020 – 2021”, formulado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna dirigido por la Ing. Elvira Calla Aquise quien manifestó que este documento permitirá disminuir los siniestros de tránsito e implementar acciones y estrategias para prevenir el incremento de siniestros viales en nuestra región.

En sesión virtual, realizada el último fin de semana, estuvieron presentes el Ing. Pedro Olivares Muñoz Director Nacional de la Dirección de Seguridad Vial del MTC y la presidenta del Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI) Prof. Magda Portugal quienes resaltaron el trabajo conjunto que se viene desarrollando con las direcciones regionales, autoridades municipales provinciales y distritales y policía nacional.

Este importante documento contiene el diagnóstico de la seguridad vial de Tacna, las fichas de acción regional, formulación de actividades y tareas, entre otros. La exposición en el pleno estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna a cargo del señor T.A.P. Luis Ernesto Espejo Salazar. El plan busca ofrecer en lo posible, un marco general que permita articular los programas, proyectos y productos de los diferentes sectores que conforman el Consejo Regional de Seguridad Vial de Tacna, que permitan alcanzar objetivos planteados, desplegando esfuerzos de coordinación entre los agentes involucrados, comprometiéndolos a trabajar por la seguridad vial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Calla enfatizó la importancia de abordar el tema de la seguridad vial con carácter prioritario, multidisciplinario y multisectorial, con la promoción de una cultura vial, el respeto a las normas de convivencia social, la importancia de la movilidad segura sobre las vías, sea como peatón, ciclista, pasajero y conductor.

Por su parte la presidenta del CORESEVI acoto que se viene trabajando desde algunos años en mejorar los niveles de seguridad en el tránsito y en el transporte a través de acciones concertadas que buscan impulsar una política regional de seguridad vial, la que se constituye en una valiosa herramienta para orientar la ejecución de actividades y acciones con el fin de proteger la vida de las personas en la circulación vial.