NUESTRO CORREO:

drtyctacna@drtyctacna.gob.pe

LLÁMENOS:

Atención (052) 426233

CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL SE REUNE PARA IMPLEMENTACIÓN DE PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL

CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL SE REUNE PARA IMPLEMENTACIÓN DE PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL


El equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna se reunió con la Vicegobernadora Regional para definir la implementación del "Plan de Acción Regional para la Seguridad Vial 2020-2021" según la Ordenanza Regional 004-2021-CR/GOB.REG.TACNA

CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE TACNA SE REUNE PARA COORDINAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL “PLAN DE ACCIÓN REGIONAL PARA LA SEGURIDAD VIAL 2020-2021”

El Consejo Regional de Seguridad Vial comprometido con sus objetivos y metas en disminuir los siniestros de tránsito en la ciudad de Tacna, se reunió para plantear acciones y tareas para la implementación del Plan de Acción Regional para la Seguridad Vial 2020-2021.

La presente reunión fue encabezada por la Vicegobernadora Regional de Tacna, Mgr. Magda Portugal Copaja, quién expresó la importancia de abordar el tema de la seguridad vial con carácter prioritario, multidisciplinario y multisectorial, con la promoción de una cultura vial, el respeto a las normas de convivencia social, la importancia de la movilidad segura sobre las vías, sea como peatón, ciclista, pasajero y conductor.

Cabe resaltar que se publicó en el diario oficial El Peruano la Ordenanza Regional N°004-2021-CR/GOB.REG.TACNA de fecha 08 de Julio del 2021 referente al “Plan de Acción Regional para la Seguridad Vial 2020 – 2021”, formulado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna. Documento que permitirá disminuir los siniestros de tránsito e implementar acciones y estrategias para prevenir el incremento de siniestros viales en nuestra región.

El Ing. Whashington Ancco Letona, director regional de transportes y comunicaciones de tacna, por intermedio del señor Luis Ernesto Espejo Salazar mencionó la importancia de ser distribuido el presente documento de gestión a todas las entidades miembros del Consejo Regional de Seguridad Vial de Tacna y lo implementen según la cuarta disposición de la ordenanza en mención.

Por su parte la vicegobernadora acotó que se viene trabajando desde algunos años en mejorar los niveles de seguridad en el tránsito y en el transporte a través de acciones concertadas que buscan impulsar una política regional de seguridad vial, la que se constituye en una valiosa herramienta para orientar la ejecución de actividades y acciones con el fin de proteger la vida de las personas en la circulación vial.

#SeguridadVialTareadeTodos