NUESTRO CORREO:

drtyctacna@drtyctacna.gob.pe

LLÁMENOS:

(052) 426233

“X REUNION DEL GRUPO MIXTO DE TRANSPORTE TERRESTRE FRONTERIZO TACNA Y ARICA”

“X REUNION DEL GRUPO MIXTO DE TRANSPORTE TERRESTRE FRONTERIZO TACNA Y ARICA”


Con la asistencia de autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, del SEREMITT - Chile y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, se desarrolló la reunión bilateral del GRUPO MIXTO en Tacna.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, del Gobierno Regional de Tacna, conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Lima, organizó, este martes 06 de agosto del presente, a las 09:30 horas, la   X REUNIÓN DEL GRUPO MIXTO DE TRANSPORTE TERRESTRE FRONTERIZO TACNA – ARICA,  en el Auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, cito Asoc. Guillermo Auza Arce Mz. 59 lote 13 y 14 C.P. Augusto B. Leguía.

Esta importante reunión, la cual fue precedida por  la Ing. Elvira Calla Aquise, Directora Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, del Gobierno Regional de Tacna, conto con la participación del Abog. Alex Pezo, Director de Políticas y Normas de Transporte Vial,  del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Lima, junto al Econ. Javier Molina, y el representantes de Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT)– de la XV Región Arica y Parinacota,  Ing. Alfredo Araya Aguirre, se analizó la problemática del servicio de transporte terrestre, así como el control de fiscalización por parte de las autoridades y la informalidad de estas unidades que brindan dicho servicio.

Cabe resaltar, que en esta reunión estuvieron presentes, los representantes de las diferentes empresas  autorizadas que prestan servicio de transporte terrestre  en la modalidad de auto colectivo y buses de patentes peruanas y chilenas, e igualmente las empresas que brindan el servicio de taxis al Aeropuerto de ambos países.