NUESTRO CORREO:

drtyctacna@drtyctacna.gob.pe

LLÁMENOS:

(052) 426233

LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES REALIZÓ LA CHARLA SOBRE INFRAESTRUCTURA Y RADIACIONES NO IONIZADORAS EN LA I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA

LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES REALIZÓ LA CHARLA SOBRE INFRAESTRUCTURA Y RADIACIONES NO IONIZADORAS EN LA I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA


El lunes 16 se realizó la charla de sensibilización en la I.E. Francisco Antonio de Zela, contando con la participación de aproximadamente 165 estudiantes de nivel secundaria.

La Dirección de Comunicaciones de la DRTC de Tacna, para concluir con las actividades programadas, llevó a cabo la charla de sensibilización respecto a infraestructura y radiaciones no ionizadoras producto de los servicios públicos de telecomunicaciones en entidades del sector público, dirigido a estudiantes de la I.E. Francisco Antonio de Zela.

La charla inició aproximadamente a las 16:00  horas, con la ponencia de la Abog. Ledy Elida Maquera Romero, quien desarrolló los temas referidos a la  ley para la expación en telecomuniciones y segun el decreto supremo que establece los limites maximos permisibles de radiaciones no ionizantes en telecomunicaciones . Posteriormente, expuso el Ing. Luis A. Condori Osco,  quien trató el marco técnico sobre las antenas de telecomunicaciones, su impacto y beneficios.

Culminando las exposiciones se desarrolló la ronda de preguntas, donde las estudiantes indagaron respecto al tema, además se hizo entrega de material informativo (trípticos), lapiceros, gorros y llaveros promocionales dela DRTC de Tacna.

La Dirección de Comunicaciones mediante estas actividades pretende difundir y sensibilizar respecto a las infraestructuras y radiaciones de los servicios de telecomunicaciones, teniendo como finalidad llevar conocimiento técnico de las antenas y radiaciones ionizantes y no ionizantes, para que los asistentes obtengan información oficial y aumenten su discernimiento respecto al tema de telecomunicaciones, pretendiendo elevar de esta manera los niveles de aceptación sobre las infraestructuras de telecomunicaciones.

Con esta actividad se culminan las charlas programadas del Plan de Trabajo 2019, cabe resaltar que se llegó a sobre meta, teniendo proyectadas 14 actividades de sensibilización pero siendo desarrolladas 16 charlas, superando lo planificado y alcanzando una cobertura de aproximadamente 1440 concurrentes.