NUESTRO CORREO:

drtyctacna@drtyctacna.gob.pe

LLÁMENOS:

(052) 426233

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES OFRECE MEJOR ATENCIÓN A LOS USUARIOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES OFRECE MEJOR ATENCIÓN A LOS USUARIOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE CONDUCIR


La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, representada por la Ing. Elvira Calla Aquise, en coordinación con la Dirección de Transporte Terrestre, viene realizando cambios para mejorar la atención al usuario.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, representada por la Ing. Elvira Calla Aquise, en coordinación con la Dirección de Transporte Terrestre, viene realizando cambios para mejorar la atención al usuario, como se detalla a continuación:

  • Mayor supervisión y control al sistema de evaluación del examen teórico para obtener la Licencia de Conducir, logrando que los postulantes rindan un examen con honestidad y conciencia, con la finalidad de reducir y prevenir accidentes de tránsito en la ciudad.
  • A partir del mes de enero, se va a implementar 10 equipos informáticos para rendir el examen teórico, con la finalidad de incrementar mayor a 150 postulantes diarios.

En tal sentido y en vista que la población de conductores va incrementando en la ciudad de Tacna, se recomienda a los usuarios solicitar su cita de examen con 1 o 2 meses de anticipación a la fecha de vencimiento de sus licencias (primera licencia, renovación, revalidación y categorización).

Además, los postulantes deben asistir al examen teórico estudiando y previa practica del tipo de examen que se encuentra ubicado en la página web del MTC o al link https://www.drtyctacna.gob.pe/servicio/14-simulador-de-examen-de-conocimientos-para-postulantes-a-licencias-de-conducir,es el simulador con las mismas preguntas que van a ingresar en el examen teórico.