Director de Transportes y Comunicaciones Tacna dio recomendaciones a la ciudadanía.

Tras la detección y denuncia contra un postulante por pretender plagiar en el examen de conocimiento para la recategorización de licencia de conducir, el director de la Dirección de Transportes y Comunicaciones Tacna, Abog. Iván Liendo Silva exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por “tramitadores”.
El titular de la DRTC, manifestó que existen personas ajenas a la institución que estarían engañando a los postulantes al asegurar que pueden facilitar la obtención de licencias.
“Muchos tramitadores, no todos, se prestan para engatusar y engañar a la colectividad indicando que tienen acceso a la entidad y pueden validar sus exámenes de forma fraudulenta. Acá ningún funcionario o servidor esta coludido con esas acciones. Se está haciendo el trabajo con la Policía y Ministerio Público para determinar quiénes son esas malas personas que hacen una labor ilegal y ponen en tela de juicio la honorabilidad y prestigio de la institución”, expresó.
Liendo mencionó que para evitar irregularidades, todos los días se cambia de director de evaluación y evaluador en los exámenes de conocimiento y práctico (de manejo), quienes están bajo la supervisión de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN). Así mismo se refuerzan las medidas de control para evitar el ingreso con equipos electrónicos, gorro y bolsos a la sala de evaluación.
Finalmente, instó a los postulantes a ingresar a la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para conocer las preguntas que son parte de la evaluación de conocimientos. “El examen no es complicado, porque en la página web del MTC, existe un simulador de examen donde está el banco de preguntas por categoría, donde muchos ingresan y estudian las preguntas”, agregó.