Con procesión y misa, trabajadores de la DRTC homenajearon al "Cristo de los pies quemados"
Personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna participó la mañana de este viernes 13 de setiembre en la procesión y misa en homenaje al Señor de Locumba, santo patrono de la institución desde hace 23 años.
El titular de la entidad, Abog. Iván Liendo Silva dio inicio al programa de homenaje, dando la bienvenida a los presentes e invitándolos a ser parte de la actividad. Luego la imagen del Señor de Locumba fue elevada en hombros por servidores de la entidad, iniciando la tradicional procesión hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Paz.
La banda de música de la Policía Nacional del Perú acompañó el recorrido del Cristo de los pies quemados. Durante el trayecto las damas de la DRTC lanzaron pétalos de rosas a la imagen del Señor. También se contó con la participación de personal cesante y jubilados.
La misa de celebración fue oficiada por el párroco Pbro. Kenny Mondragón Mamani, quien invocó a los presentes a servir al Señor de Corazón. “No busquemos a Dios sólo para que nos bendiga sino para que sane nuestra alma, y esa sanación perdure a pesar de las circunstancias”, expresó.
Al concluir el acto litúrgico la imagen del Santo Patrono salió del templo para retornar en procesión hacia la sede institucional, para luego ubicarse en el frontis del edificio principal para ser venerado por servidores y usuarios.
“Rendimos homenaje al Cristo de los pies quemados como es tradición año a año, en víspera de su día central, por las bendiciones y la paz que nos brinda”, manifestó el titular de la DRTC, Liendo Silva.
Cabe indicar que, durante las actividades de celebración, la atención al público se desarrolló con normalidad.