DRTC realizó operativo en terminal nacional, terminal Bolognesi y "Paradero Mosca"

Este 14 de setiembre es el día central de la Festividad del Señor de Locumba, cuando miles de fieles y devotos acuden hacia el Santuario del Señor, por eso la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizó desde tempranas horas de la mañana un operativo dirigido a los vehículos que prestan traslado de pasajeros hacia Locumba.
La supervisión se realizó de manera simultánea en tres puntos: el terminal nacional Manuel A. Odría, terminal Bolognesi y en el sector conocido como "Paradero Mosca" en la avenida Jorge Basadre.
El acto de fiscalización estuvo liderado por el director de la entidad, Abog. Iván Liendo Silva quien estuvo acompañado de inspectores de la subdirección de supervisión y fiscalización. Se logró intervenir a cerca de 300 unidades de las cuales 30 fueron impedidas de prestar el servicio ya que no cumplen con los requisitos correspondientes.
En los tres sectores intervenidos se revisó que los vehículos cumplan con el permiso para circular en la ruta Tacna - Locumba, tengan vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) con cobertura nacional, extintor y botiquín vigente y el buen estado de la unidad (neumáticos, frenos, luces, plumillas, etc.).
"Recomendamos a la población abordar vehículos autorizados que cumplan con los requisitos para brindar un viaje seguro hacia el Santuario del Señor de Locumba. Continuaremos con los operativos para evitar poner en riesgo la salud y la vida de la comunidad", expresó Liendo Silva.