DRTC llegó hasta óvalo Los Molles para dar charla de sensibilización.

Personal de la Dirección de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, la tarde del sábado 12 de octubre, llegó hasta el óvalo Los Molles del sector Viñani, distrito Gregorio Albarracín Lanchipa para brindar una charla de sensibilización.
Cerca de 30 pobladores de la asociacions Los Cuatro Suyos prestaron atención a la charla sobre "La importancia de las antenas en el Perú, radiaciones ionizantes y no ionizantes", expuesta por el ingeniero electrónico, Luis Condori Osco.
En la ponencia se explicó que, las antenas permiten la recepción y envió de señales a grandes distancias sin emplear cables, como las transmisiones de radio, televisión, teléfono celular, modem de casa, satélites, entre otros.
Así mismo, se informó sobre las radiaciones no ionizantes, que no tienen suficiente energía para modificar las células del cuerpo, por lo tanto, no existe evidencia científica que pruebe que el uso de celulares pueda generar cáncer u otros males.
Mientras que la potencia de radiaciones ionizantes es regulada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dándose cumplimiento a los valores establecidos por la Comisión internacional de Protección contra radiaciones no ionizantes, que son estándares internacionales recomendados por el Organismo Mundial de la Salud. Cabe indicar que la charla se realizó tras la invitación de una empresa de telefonía móvil.