
En ventanilla Nº06 se brindará información sobre diferentes trámites.
Para la absolución de dudas y consultas de usuarios y postulantes, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna habilitó una ventanilla especial para la atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
El subdirector de licencias, seguridad y educación vial, Abg. Luis Sarmiento García, dio a conocer a la comunidad que la ventanilla 6 es exclusiva para atender consultas y brindar información sobre los diferentes trámites que se realizan en la dirección de transportes.
“Se da atención respecto a trámites de licencias nuevas, revalidaciones, duplicados y recategorizaciones, exoneración o liberación de huellas y trámites en general que estén pendientes en la institución”, mencionó.
Asimismo, los usuarios podrán consultar sobre cómo separar una cita para los exámenes de reglas y manejo. “Si tienen problemas para acceder a una cita, pueden venir aquí y se les indicara el procedimiento y en qué momento o plazo se apertura el sistema informático para elegir las citas”, indicó.
Además de la ventanilla de atención al usuario, también se ha habilitado la ventanilla Caja donde los usuarios pueden realizar los pagos para el trámite de licencias, certificados de titularidad, entre otras diligencias previstas en el TUPA de la DRTC.
Sarmiento exhortó a la ciudadanía, principalmente a postulantes a no dejarse engañar por personas ajenas a la entidad o “tramitadores” que piden sumas exorbitantes de dinero para el trámite de licencias. “No se dejen engañar y acudan a las ventanillas de la institución”, agregó.