
Director Alejandro Valdivia se reunió con alcalde de Tarata, Kenny Menéndez.
El director regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Alejandro Valdivia Guiteraz, se reunió esta mañana con el alcalde de la Municipalidad Provincial De Tarata, Kenny Menéndez Copaja, para establecer estrategias conjuntas que aseguren el transporte adecuado de turistas durante el Gran Remate del Carnaval Tarateño, los días 8 y 9 de marzo, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.
El alcalde Menéndez Copaja expresó su preocupación por la alta afluencia de visitantes esperada, estimada en 4 mil turistas nacionales y extranjeros, y la insuficiencia del transporte interprovincial para atender la demanda. Solicitó la colaboración de la DRTC Tacna para fiscalizar el paradero de salida hacia Tarata.
El director Valdivia Guiteraz se comprometió a realizar operativos disuasivos en el punto de partida, verificando que los buses cumplan con las medidas de seguridad requeridas para garantizar viajes seguros.
Por su parte, la directora de Transporte Terrestre, Carol Delgado Palma, aseguró la presencia de fiscalizadores en el paradero durante el fin de semana, quienes verificarán que los buses cumplan con las medidas de seguridad, permitiendo a los turistas disfrutar plenamente del evento.