Juramentan los miembros titulares del Consejo Regional

En horas de la mañana se realizó la Juramentación del Consejo Regional de Seguridad Vial de Tacna, presidido por el Gobernador Regional Luis Torres Robledo, contando con la participación del Gral. PNP Edinson Roberto Hernández Moreno Jefe de la XIV Macrorregión PNP Tacna – Moquegua, Crnl. (r) PNP Pascual Milton Guisa Bravo alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Mag. Aldo Ruperto Espinoza Rodríguez director regional de Educación Tacna, Dr. Julio Aguilar Vilca director regional de Salud de Tacna, Mag. Eduardo Pérez Maldonado director regional de Trabajo y Promoción del Empleo Tacna y del Abog. Iván Eleuterio Liendo Silva, Director Regional de Transporte y Comunicaciones de Tacna.

El consejo conformado por dichas autoridades tendrá como objetivo principal elaborar los lineamientos de seguridad vial, con el fin de disminuir la tasa de accidentes en la región. Asimismo, creará conciencia en la población sobre las causas y consecuencias que originan los accidentes de tránsito, mediante la capacitación, difusión y acciones de prevención.

A través del consejo, se plantea realizar la implementación del Observatorio Regional de Seguridad Vial, la cual permitiría conocer información referente a los siniestros de tránsito de nuestra región llevando estadísticas que informen, no solo del siniestro ocurrido, sino también del lugar, personas afectadas, cuantas fueron por lesiones leves, cuantas por lesiones permanentes, cuantas fallecidos y si estos decesos se presentaron en el momento del siniestro o en que tiempo después de ocurrido el incidente y poder detectar en tiempo real los puntos negros de nuestra Región.