Reafirmamos nuestro compromiso con la identidad y el desarrollo regional.

En el marco del 96.º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) realizaron esta mañana una ceremonia conmemorativa para rendir homenaje a esta significativa fecha histórica.

El acto protocolar se llevó a cabo en el patio principal de la sede institucional, iniciando con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de la CPC Aurora Avendaño Uchasara, jefa de la Unidad de Contabilidad y Tesorería, acompañada por el gerente regional de Infraestructura, Arq. Eduardo Sánchez Vildoso.

Asimismo, la bandera de Tacna fue izada por la especialista administrativa Olga Juana González Rueda de León, del Área Funcional de Trámite Documentario y Archivo, en compañía del director regional encargado, Ing. Darío Fuentes Dueñas. Por su parte, la bandera institucional de la DRTC fue enarbolada por la trabajadora Jennifer Cañi Carrillo, de la Subdirección de Licencias de Conducir, junto a la directora de Transporte Terrestre, Abg. Natividad Carrillo Román.

Durante la ceremonia, el Crnl. EP (r) Carlos Romero Bartesagui, expresidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir” de Tacna, tuvo a su cargo la lectura de una reseña histórica, destacando los momentos clave del proceso de reincorporación de Tacna al Perú.

En su intervención, el director regional encargado, Ing. Darío Fuentes Dueñas, exhortó a los servidores a mantener viva la memoria histórica de la región, renovando su compromiso con el desarrollo de Tacna. Subrayó la importancia de seguir trabajando por una región más conectada, con mayor seguridad vial, mejores servicios de comunicación y, sobre todo, al servicio de su gente.

La ceremonia contó con la destacada participación de la Banda de Músicos de la I.E. “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico”, dirigida por el profesor Isolino Juan Velásquez Pacci, quienes brindaron un marco musical solemne que realzó el acto conmemorativo.

Con este emotivo homenaje, la DRTC reafirma su compromiso con la identidad y el desarrollo regional, en honor al legado histórico de Tacna y su valiente retorno a la patria.