Atendemos las principales demandas del sector internacional.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Tacna sostuvo una importante reunión con dirigentes de empresas de transporte internacional que brindan el servicio en la ruta Tacna–Arica, con el objetivo de coordinar acciones y atender las principales demandas del sector, en el marco de la próxima reunión del Grupo Mixto de Transporte Fronterizo Perú–Chile.

Durante el encuentro, los transportistas expresaron su preocupación por diversos temas pendientes con sus pares chilenos, así como por la renovación de las unidades móviles que ya han cumplido 20 años de servicio. En ese sentido, solicitaron la gestión de una fecha para la reunión binacional, a fin de tratar estos puntos y definir las condiciones para la incorporación de nuevas unidades.

Asimismo, la DRTC se comprometió a trasladar las solicitudes de los transportistas tacneños ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Lima, con el propósito de coordinar una reunión virtual en los próximos días y avanzar en la solución de las inquietudes del sector.

El gobierno ha anunciado, además, la próxima implementación de un sistema de semáforo fronterizo entre ambos países, con el fin de agilizar el tránsito en la frontera durante los meses de enero y febrero del próximo año.

El dirigente del servicio de transporte internacional de autos colectivos, Javier Cabrera Pinto, destacó que el objetivo principal es brindar un servicio cómodo, seguro y eficiente para los pasajeros que viajan entre Tacna y Arica.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a hacer uso de los terminales terrestres oficiales de ambas ciudades, los cuales cuentan con unidades autorizadas, seguros vigentes y documentación en regla, garantizando así un traslado seguro.

Las tarifas actuales son 25 soles o 6.500 pesos chilenos en autos colectivos, y de 20 soles o 4.000 pesos chilenos en servicio de buses. Ambos servicios están disponibles las 24 horas del día.