Medida permitirá detección de colectivos "pirata".

En búsqueda de implementar acciones orientadas a mejorar la atención en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, así como dar fluidez al control vehicular, la mañana de este miércoles 13 de diciembre, representantes de diferentes instituciones públicas se reunieron con dirigentes de transporte colectivo que cubre la ruta Tacna – Arica.
En el encuentro participó el director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, Abog. Iván Liendo Silvan junto a los titulares de la Prefectura Regional de Tacna, Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Aduanas, del Complejo Fronterizo Santa Rosa, Policía Nacional del Perú, Migraciones, Región Policial, AJU ZOTAC, entre otras instituciones.
?Durante la reunión, el representante de las empresas de transporte colectivo Tacna – Arica, Javier Cabrera Pinto presentó los artículos de identificación, tales como uniforme, fotocheck, y sticker oficial, lo que permitirá su fácil identificación, así como ser diferenciados de los colectivos “pirata”.
Por su parte el titular de la DRTC, Iván Liendo trasladó el padrón de conductores de autos colectivos formales hacia la Intendencia de Aduanas, además se acordó continuar con el apoyo de la Policía Nacional para la ejecución de operativos a fin de erradicar el transporte informal en la frontera.
Además, la administración del Complejo Fronterizo Santa Rosa anunció la ejecución de un plan piloto desde este 15 de diciembre, por un periodo de quince días, que consta asignar personal para facilitar el control vehicular y la adecuación de un espacio exclusivo para la atención de autos colectivos. Finalmente se acordó una próxima reunión para el 08 de enero del 2024.