Titular de DRTC participó en diligencia organizada por SUTRAN.


Como resultado de un operativo simultáneo, realizado por la Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Lima (SUTRAN), la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Fiscalía Anticorrupción de Turno y la Policía Anticorrupción de Tacna, este viernes 15 de diciembre intervinieron tres policlínicos que realizan exámenes psicosomáticos para la obtención de licencias, revalidación y recategorización de licencias de conducir.
Durante el acto de fiscalización se intervino el Policlínico José Bendito ubicado en la Avenida Jorge Basadre con Calle Saucini, el cual incurrió en infracción muy grave al llevar a cabo funciones sin presencia del director médico. Se impuso una suspensión de 10 días.
?También se intervino al Policlínico Santo Tomás, el cual también fue cerrado por un plazo de 15 días. “Es importante este tipo de operativos para combatir la corrupción, porque no es posible que los directores médicos no estén presentes en los exámenes, son ellos los encargados de la apertura de la ficha médica, a través de su huella digital, lo que hace presumir que se ha estado suplantando al director médico”, declaró el titular de la DRTC, Abog. Iván Liendo Silva.
Además, se intervino al Policlínico Divino Niño, sin embargo no se hallaron usuarios en la diligencia. Cabe indicar que son 13 policlínicos autorizados por la DRTC para la toma de exámenes psicosomáticos, sin embargo están bajo fiscalización para evitar que se incurra en alguna causal o infracción que conlleve a la imposición de sanciones.