Abog. Iván Liendo Silva pide acciones coordinadas para erradicar el transporte informal en la ruta Tacna - Arica

La mañana de este miércoles 17 de enero, el director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tacna, Abog. Iván Liendo Silva participó en una reunión convocada por transportistas que cubren la ruta Tacna – Arica, a fin de tratar la problemática en el transporte internacional.
En el encuentro, se abordó sobre el transporte informal que significa competencia desleal hacia los conductores autorizados y pone en riesgo la salud y la vida de los turistas o pasajeros que cruzan la frontera con Chile. “Como Dirección de transportes continuaremos con los operativos inopinados para erradicar el transporte informal”, dijo.
Así mismo, Liendo instó a la Municipalidad provincial de Tacna a ejecutar, a través de su subgerencia de transportes, operativos en paraderos informales, que se ubican en los alrededores del Mercado Central, donde colectivos “piratas” ofrecen traslado hacia Arica. “Tenemos que estar liderados, y armar una mesa de trabajo porque cada institución tiene un rol y función, debemos erradicar a los colectivos que hacen servicio informal. Se deben establecer las zonas rígidas para que la policía imponga papeletas, no perdamos más tiempo y no expongamos la vida de los ciudadanos”, aseveró.
????La reunión concluyó con el acuerdo de conformar una mesa de trabajo, que será presidida por la Prefectura Regional, entidad que se encargará de convocar y programar próximas reuniones. Cabe indicar que también se contó con la participación de la Congresista, Esmeralda Limachi Quispe, Subprefecta Regional, María Quispe Llutari, los representante de transporte internacional, Javier Cabrera Pinto y José Bravo Pinedo, en representación de la Policía Nacional, la Mayor PNP Karla Toranzo Pellane, la subgerente de transportes de la comuna provincial, Gladys Flores Mamani, el representante de la Defensoría del Pueblo Alberto Flores Saldarriaga.